Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Los neomorenistas Alejandro López Jarquín y Tania López López -actuales funcionarios del Gobierno de Oaxaca- provocaron violencia durante “asamblea informativa” de Antonino Morales y Laura Estrada -aspirantes a candidatura al Senado de la República-, en la agencia municipal Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán, la pareja de Alejandro y Tania son repudiados en su municipio al ser acusados de saquearlo cuando estuvieron en la administración municipal.
La asamblea se realizó la noche del jueves 26 de octubre, Alejandro López y Tania López son repudiados por la población de Xoxocotlán, Alejandro López es acusado de saquear las arcas municipales cuándo fungió como edil de esta demarcación ubicada en la región de Valles Centrales.
Todos los asistentes a la asamblea informativa le gritaron a la pareja para que se fueran del evento, los ánimos se calentaron y el cuerpo de seguridad de los funcionarios estatales empujaron a los asistentes, creándose un momento de tensión y apunto estuvieron de llegar a los golpes.
Con este hecho, Alejandro López y Tania López reventaron la “asamblea informativa”, que no es más que un acto anticipado de campaña por parte de Antonino morales y Laura Estrada Mauro en la búsqueda de ganar la candidatura de Morena al senado de la república.
Alejandro López Jarquín, actualmente se desempeña como Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) y Tania López como directora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).