Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La noche del viernes 17 de noviembre, el Ex-gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció su “renuncia irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su salida junto con un grupo de simpatizantes, trascendió que Alejandro Murat ahora será un prominente asesor de la candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.
Es decir, la salida del tricolor de Alejandro Murat se registró previo pacto con Claudia Sheinbaum para que se incorporara a su equipo de trabajo, de ganar las elecciones, aunque Morena esté en el poder, Murat Hinojosa tendrá un buen cargo en la cuarta transformación.
Durante su mensaje de renuncia al PRI, el ex-mandatario oaxaqueño anunció la creación de la “Alianza Progresista por México, que será un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión, en el que todos los mexicanos sin distinción puedan participar, con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de pais que nos merecemos”.
Murat Hinojosa dijo que tampoco avala el rumbo que la actual dirigencia del PRI ha dado al partido, ni la alianza con el “PAN y el PRD”, que es retrógrada, por ello emprenderás tu proyecto de la Alianza Progresista por México.
PRISTAS RANCIOS CON SHEINBAUM
Cabe señalar que, la candidata de Morena al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, se está llenando el camino de pura gente rancia del priísmo, está reciclando viejos políticos que sólo buscan su beneficio propio.
Como viejos caciques de a “oligarquía prianista” causantes del desastre social al que llevaron al país después de muchos años de gobernar a México a sus anchas, le vendieron el país a los extranjeros y un poco les importa el verdadero pueblo mexicano.