Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Vecinos de la agencia municipal de Playa abierta informaron que del mar están saliendo víboras que quedan en la arena y pueden representar un riesgo para la población sobre todo para los ciudadanos que acuden a estas playas a hacer ejercicio ya que podrían encontrarse con estos ofidios.
Se señaló que las serpientes aparecieron por la parte del estadio Salina Cruz.
Las serpientes que salieron en Playa abierta pertenecen a la subfamilia Hydrophiinae que son serpientes de mar o serpientes marinas de una subfamilia venenosas, de la familia Elapidae. Habitan en ambientes marinos durante la mayoría o la totalidad de sus vidas.
A pesar de que evolucionaron de antepasados terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto en las especies del género Laticauda, que conservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada.
Se encuentran en las aguas costeras cálidas del océano Índico y hasta el Pacífico.
Todas tienen una cola en forma de remo y muchos se han comprimido lateralmente los órganos que les dan una apariencia similar a la anguila.
A diferencia de los peces, no tienen branquias y tienen que subir a la superficie periódicamente para respirar, aunque pueden aguantar hasta 5 horas. En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes.