Max.
Cuicatlán, Oaxaca.- La mañana de este martes, un grupo de personas originarias de San Pedro Chicozapotes ,agencia de Cuicatlán, con lujo de violencia y portando armas blancas se apoderaron de un predio en el barrio Galeana, argumentando ser los propietarios, pero no mostraron documento oficial que los acreditara ser los legítimos dueños.
Por ello familias de barrio Galeana, quienes desde hace muchos años han vivido en paz, armonía y tranquilidad, han solicitado la inmediata intervención del síndico municipal, Cristian Agustiniano Hernández, para evitar hechos violentos o el derramamiento de sangre.
Según versiones de lugareños, al parecer, está involucrada una persona del ayuntamiento por lo que puede darse el tráfico de influencias para apoderarse de manera irregular de esta fracción de terreno.
El llamado es también para la presidente municipal, Rosa Martha Moreno Altamirano, quien ha manifestado desde el 1 día de su gobierno que nada ni nadie estará por encima de la ley trátese de quien se trate por ello pedios actuar respetando los derechos humanos, pero aplicar la ley firmemente.