Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Se ha detectado que algunas personas intentan aprovecharse políticamente de la tragedia del joven Diego Ignacio Paz y su familia. Se han identificado a individuos que, sin conocimiento del tema ni relación con los familiares, están haciendo acusaciones y señalamientos para obtener beneficios políticos, además exigen la destitución del Edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, el enlace del Gobierno de Oaxaca con el Gobierno Federal en tema de seguridad, Karina Barón Ortiz, así como del Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López.
Además, se ha observado que algunos de estos individuos tienen antecedentes de comportamiento cuestionable, como la supuesta apropiación de recursos y vínculos con actividades ilícitas.
Las autoridades y la sociedad en general deben estar alertas para evitar que estos intentos de aprovechamiento político distraigan de la búsqueda de justicia y verdad en el caso de Diego Ignacio Paz. Es importante centrarse en encontrar soluciones y apoyar a los familiares en este momento difícil.
Una de ellas, María del Carmen Mendoza, la hermana de la Ex-diputada priista, Lilia Mendoza, dicha hermana fue acusada de quedarse con los recursos de la Colonia Roma cuando ella fue presidenta de Colonia.
Otro involucrado es Oscar Segura, presunto distribuidor de droga ligado a un cártel y operador financiero cuando Galdino Huerta fue presidente municipal de Santa Lucía del Camino.
Por omisión, exigen la destitución del enlace con el Gobierno Federal en tema de seguridad, Karina Bravo Ortiz, que tampoco ha dado resultados, así como el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, tenían conocimiento que el Presidente y la Policía Municipal extorsionaban con pretexto del alcoholímetro.