Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Como Alfonso V. E. de 71 años de edad y Carmela S. T., fueron identificados los dos cadáveres localizados en el municipio de Mesones Hidalgo, región de la Sierra Sur; ambos estaban reportados como desaparecidos desde hace ocho días.
Autoridades indicaron que el hallazgo se realizó alrededor de las 15:00 horas del viernes 26 de agosto, en el rancho “Platanar del Agua”, en límites de la agencia municipal Santa María la Lima y la cabecera municipal.
El cadáver de Alfonso en estado de putrefacción, fue localizado entre matorrales; mientras que los restos óseos de Carmela a unos metros del primer hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para que personal de la Fiscalía de Oaxaca realizara el levantamiento de los cuerpos.
Será la necropsia de ley la que determina las causas de la muerte de estas dos personas que tenían ocho días desaparecido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Mesones Hidalgo, quienes de inmediato informaron de los hallazgos al personal de la Vicefiscalía Regional de justicia en la Mixteca.
Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias correspondientes, para después trasladar a los restos óseos y el cadáver al domicilio donde vivían los finados, ubicado en Mesones Hidalgo, para la práctica de la necrocirugía.
Un médico legista, así como un perito criminalística y perito químico, también acudieron a realizar lo correspondiente.