Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– Un helicóptero ambulancia aterrizó este jueves en la icónica Fuente de las Ocho Regiones, en una maniobra urgente para trasladar a un recién nacido que requería atención médica especializada en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.
La aeronave provenía del Hospital General de Salina Cruz, donde el pequeño paciente recibió atención inicial antes de ser trasladado a la capital oaxaqueña para recibir tratamiento avanzado. La operación aérea generó un despliegue coordinado entre personal médico y autoridades locales, quienes interrumpieron momentáneamente la vialidad en la zona.
La Fuente de las Ocho Regiones, ubicada frente al hospital, fue utilizada como punto estratégico para el aterrizaje, facilitando el traslado inmediato del neonato al nosocomio.
Hasta el momento, no se han emitido detalles sobre el estado de salud del recién nacido, pero se espera que reciba la atención necesaria en el Hospital Civil que en fecha reciente el personal médico ha exhibido agudas carencias.