Connect with us

OAXACA: Ante el reclamo popular, gobierno de Cuilapam reactiva luminarias de la “Ruta de las Artesanías”

El Piñero

→ Tres personas perdieron la vida en la agencia de Cruz Blanca a consecuencia de la falta de iluminación.
→ Dos murieron atropelladas y una más tras derrapar al no observar un tope.
Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Luego del reclamo popular que se gestó a consecuencia de la falta de alumbrado público en el boulevard Escuela Médico Militar, el gobierno municipal de Cuilapam de Guerrero respondió positivamente y, en un lapso de 48 horas, reactivó las luminarias que se encontraban apagadas.
Fue en la agencia de Cruz Blanca en donde, a consecuencia de accidentes que provocaron la caída de postes, unas 36 luminarias quedaron inactivas, en un sector la oscuridad privó durante dos semanas, mientras que otro duró poco más de cuatro meses.
Ante ese escenario, que convirtió al boulevard en una zona de penumbras, ocurrieron accidentes muy lamentables en virtud a que tres personas perdieron la vida, dos de ellas fueron atropelladas y una más murió al no observar un tope y caer abruptamente sobre el pavimento.
Se estableció que tan solo la madrugada del sábado –25 de mayo— una de las víctimas cayó muerta sobre la carretera a la altura de la calle Ignacio Zaragoza tras ser atropellada. Mientras que la otra perdió la vida frente a la escuela secundaria, un joven de años identificado como Christian Jaciel S.V, éste último no vio un tope y derrapó de manera violenta.
Tres meses antes, a la altura de la presa, un motociclista fue atropellado y a consecuencia de las lesiones que registró, perdió la vida en el lugar de los hechos, sin que nadie pudiera dar cuenta de lo sucedido, quedando en el sitio solo una cruz como muestra de la tragedia.
Por lo anterior, vecinos y la autoridad de la agencia de Cruz Blanca solicitaron la intervención del gobierno municipal, a fin de evitar más siniestros y dar mayor protección a la población civil, la cual recorre de manera constante esa importante vía de comunicación.
Frente al reclamo y 48 horas después de la petición, la autoridad municipal reactivó la iluminación, sin embargo, en unas zonas aún existen lámparas que ya no prendieron, por lo que tendrán que ser reparadas con la finalidad de restablecer en su totalidad el servicio.
Aunado a lo anterior, con esto se espera que los ataques del hampa común aminoren, debido a que aprovechaba la oscuridad para asestar golpes en diversas modalidades, principalmente, en asaltos, robos e intentos de violación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas