Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Oaxaca, Mexico.- Desde hace ya varias semanas, maestros y padres de familia se han lanzado a la carretera para pedir el auxilio social a fin de recabar fondos que les permita reconstruir una secundaria, afectada por los recientes sismos.
Lo anterior ocurre en Nejapa de Madero, Yautepec, municipio de la Sierra Sur, en donde con empatía por la educación, los maestros y padres de familia se han unido para solventar la reconstrucción de la secundaria general Francisco I. Madero.
Al respecto, Alejandro Enriquez Fuentes, subdirector, precisa que el plantel educativo resultó con daños contundentes. Es por ello que se han visto obligados a dar clases al intemperie, debajo de árboles.
A consecuencia de los sismos, agregó, las aulas sufrieron daños de consideración que representan evidente peligro para todos.
No obstabte, hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental ha atendido su caso, por lo que se han visto en la necesidad de pedir cooperación sobre la carretera, añadió.
Aprovechando la entrevista con El Piñero de la Cuenca, Enriquez Fuentes pide al gobernador Alejandro Murat no los olvide toda vez que es necesario que los estudiantes vuelvan a tomar clases con la seguridad que se requiere.