Redacción El Piñero
Oaxaca. — El candidato al Senado de la República por Morena, Antonio Morales, exigió al candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, compruebe todo lo que a dicho de él, sobre ser un delincuente, huachicolero, vividor del horario público y oportunista del movimiento obradorista, todo junto a su padrino político el Gobernador, Salomón Jara.
En entrevista a medios de comunicación, Nino Morales, dijo ser muy respetuoso de las personas, pero que no comparte la opinión de Robledo Montoya, y aseguró que su temor y táctica de ataque es porque la preferencia la lleva él, 6 a 1, según las encuestas más recientes, dijo.
“Las prácticas de la vieja política, no me gustaría caer en dimes y diretes, el pueblo de Oaxaca es sabio y sabrá votar este domingo 2 de junio”; “Yo no voy a caer en ninguna provocación, yo siempre voy a territorio a hablar con el pueblo y es ahí donde nos ha enseñado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, agregó Nino Morales.
En este sentido, dijo que la prepotencia no es buena en el calor que se vive en el ámbito político, le pidió a Robles Montoya no hablar cosas sin sentido, mejor que se hagan propuestas y una campaña de respeto. Agregó que, la política es de encuentros, desencuentros y reencuentros, “les voy a decir, amor, paz y abrazos”, la respuesta fue Nino Morales es la clara doctrina de lo que pregona el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Máximo líder del partido Morena.
Cabe señalar que, en días pasados Benjamín Robles Montoya dio conferencia de prensa para atacar a su adversario político al senado por Morena, Antonino Morales, a quien acusó de ser un hampón, estar involucrado en negocios ilícitos, ocupar heredario público para fines políticos, todo en contubernio con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Benjamín Robles Montoya es el cacique del Partido del Trabajo, como delegado nacional en el Estado, el partido político es controlado por su familia, él actualmente es diputado federal con licencia en busca del Senado, puesto de elección popular que ya ocupó en otras ocasiones y no dio resultados.
El paso por el Senado de Benjamín Robles fue un trampolín político para obtener su candidatura a la gubernatura de Oaxaca, elección que perdió. Después colocó a su esposa, Maribel Ruiz, como diputada federal, sin mayor mérito político que ser su pareja sentimental, también colocó a su hijo dentro del Senado donde cobraba un jugoso salario, a pesar de no trabajar por Oaxaca y sólo aparecer en las campañas electorales, Benjamín Robles, se dio golpes de pecho y se mordió la lengua al hablar mal de Nino Morales, alimañas de la misma calaña.
Cabe señalar que, también tuvo su cuota política para colocar a sus amigos como burócratas dentro del gobierno de Salomón Jara. A su ex-director de comunicación social, también lo convirtió en diputado local, además que los propios militantes de su partido acusan una total capacidad en el manejo de los recursos que les otorgan las autoridades electorales al PT.
Lo cierto es que, Antonino Morales, estuvo involucrado en la investigación internacional “agave azul”, coordinada con el gobierno de México y la DEA de Estados Unidos, sus cuentas bancarias le fueron congeladas al igual que las cuentas del Ayuntamiento de San Blas Atempa, donde fue presidente municipal en dos ocasiones, presuntamente al ser utilizadas para blanquear dinero del cárter Jalisco Nueva Generación (CJNG), reveló el gobierno de México.
También, la familia de Antonino Morales cuenta con un negro historial., han sido detenidos en diversas ocasiones con armas de fuego y dinero del cual no han podido comprobar su legal procedencia, mientras fue presidente municipal de San Blas Atempa se le acusó de ser huachicolero y el mismo comprarse la gasolina para el Ayuntamiento, de esta forma habría sido como impidió el dinero del crimen organizado.