Arturo Avendaño|EL PIÑERO
Oaxaca, Oax.- Autoridades implementaron un operativo para retirar a la ciudadanía que se encontraba en el zócalo y Alameda de la ciudad de Oaxaca, también emiten recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.
Esta acción se realiza la tarde de hoy, en el marco de la tercera fase de la contingencia epidemiológica, participan 20 elementos de la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil Municipal.
Realizan la invitación a personas a retirarse a sus domicilios; algunos ciudadanos se mostraron molestos al ser retirados y se negaban a regresar a su lugar de origen.
También realizan perifoneo con las principales recomendaciones: que se mantengan en casa y que sólo salgan para lo esencial, con las recomendaciones pertinentes, guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Están recorriendo principalmente centros comerciales, bancos, la Central de Abastos, parques, áreas verdes y vías públicas.
Cabe señalar que, el Gobernador Alejandro Murat, informó que de no hacer caso a las disposiciones sanitarias podrían darse arrestos de 36 horas y multas.
En próximos días se dará el retiro de vendedores ambulantes que están instalados en el primer cuadro de la ciudad.