Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) mediante un operativo detuvo a un taxista foráneo que transportaba a cinco pasajeros, la unidad fue asegurada, sin embargo, otros taxistas llegaron, montaron un bloqueo y exigen que se libere la unidad retenida.
El hecho se registró la tarde de este sábado, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, frente al Auto Zone del crucero del Tequio, en el municipio de San Agustín de las Juntas.
La Semovi instaló un operativo de concientización de la sana distancia a trabajadores del transporte público, ahí fue detectado un taxi foráneo que viajaba con cinco personas, a pesar de que por la contingencia del COVID-19 y reglamento sólo se permite llevar cuatro pasajeros.
La unidad fue retenida, el conductor y concesionario enfrentarían una multa de hasta tres mil pesos, sin embargo, taxistas del sitio Lomas del Santo y Valle de Reyes de la Villa de Zaachila, arribaron al lugar y montaron un bloqueo para exigir la liberación de la unidad.
Hasta el momento la situación es tensa, pero las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener retenida la unidad y se aplicará la sanción correspondiente.