Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas de Salina Cruz, tomaron las instalaciones de las Agencias Modelo y Carta Blanca en este puerto, exigen a las autoridades municipales que los dejen empezar a vender bebidas embriagantes.
La toma inició alrededor de las 08:00 horas de hoy, en las instalaciones ubicadas sobre la carretera federal Transístmica 185; los manifestantes también retuvieron un camión repartidor con producto que se dirigía al puerto a surtir a las grandes empresas.
Los integrantes de la Asociación exigen a las autoridades municipales que los dejen vender bebidas, manifiestan que las empresas grandes ya están vendiendo bebidas alcohólicas y a ellos no se les permiten, cuando los afectados son ellos como pequeños empresarios locales.
Abundaron que el levantamiento de la Ley Seca en Salina Cruz sólo beneficia a las tiendas de conveniencia como Bamas, Modelorama, depósitos y abarrotes.
Aseguran que se mantendrán plantados hasta que la Autoridad Municipal les dé una respuesta, hasta el momento se desconoce si el Ayuntamiento inició diálogo con los manifestantes.