Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Ataque incendiario es el que se vivió en las últimas horas en El Rebollero , San Pablo, Cuatro Venado, localidad ubicada en la región de los valles Centrales de Oaxaca, el cual dejó al menos 30 viviendas quemadas.
Este hecho se da a días antes de la inauguración de la Casa de Salud y Capilla, en ese sitio, las cuales fueron destruidas hace 3 años, en 2019 en un ataque igual.
Investigaciones periodísticas indican que los ataques son hechos por un grupo paramilitar que busca desalojar esa zona con el único objetivo de instalar mineras en la zona.
Sin embargo, hasta ahora no lo han logrado, ya que los habitantes continúan el defensa del agua, la cual no sólo abastece esa zona, sino también la capital del estado.
En un documento los afectados señalan “Llegaron muy violentos, y comenzaron a disparar, quemaron todo, nuestras casas están en cenizas”,
Añadieron que “Responsabilizamos al presidente de Cuilapam de Guerrero, a las autoridades federales y también a los hermanos Flavio y Horacio Sosa por los daños provocados”.
Estos hechos ya son investigados por La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.