Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La entidad oaxaqueña vive una tarde de jueves sangrienta, dos personas fueron asesinadas a balazos en las regiones de la Costa y Valles Centrales, sin que se reporten detenidos por estos hechos, mientras que el Gobernador, Salomón Jara, prefirió viajar a visitar al Papá Francisco, para pedirle que visite el Estado, en lugar de ponerse a trabajar para lograr la tan anhelada paz de los oaxaqueños, la sociedad vive entre los estragos de la violencia que sigue en aumento.
A balazos, ejecutan a “El Alacrán” en Mazunte
El la agencia municipal de Mazunte de Santa María Tonameca, región Costa, un hombre identificado como “El Alacrán” fue ejecutado a disparos en la cabeza, frente al museo de la Tortuga.
Según testigos, sujetos armados se acercaron al hombre y le dispararon directamente en la cabeza, causando su muerte instantánea. La esposa de la víctima se encontraba en el lugar y fue quien se hizo cargo del cuerpo.
Las autoridades policíacas llegaron rápidamente al lugar para iniciar las investigaciones. El SEMEFO (Servicio Médico Forense) también fue llamado para realizar los procedimientos legales correspondientes.
La región de la Costa de Oaxaca ha visto un aumento en la violencia en los últimos meses, y este crimen añade preocupación a la comunidad.
Asesinato en San Antonio de la Cal, hombre ejecutado a tiros
Otro incidente violento sacude la región Valles Centrales, está tarde, un hombre fue brutalmente asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Antonio de la Cal. El crimen ocurrió en la Sección de La Lomita, donde la víctima recibió al menos tres disparos de arma de fuego.
La policía municipal acudió rápidamente al lugar y solicitó apoyo de una unidad médica, pero lamentablemente, la víctima ya no presentaba signos vitales. El personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.