Redacción El Piñero
Oaxaca.- La madrugada de este jueves 17 de octubre, miembros de la organización Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) sufrieron un atentado armado mientras descansaban en el puente de Asunción Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, se dirigían a la Ciudad de México a protestar por falta de atención del gobierno morenista de Salomón Jara Cruz.
Los agresores, desconocidos, dispararon contra los vehículos estacionados, incluyendo el del dirigente Arturo Ortega, con intención de asesinar, aseguraron los afectados, afortunadamente, no hubo víctimas mortales.
La Coordinadora Contra la Represión y por la Justicia condenó el atentado y solicitó una investigación exhaustiva para castigar a los responsables. También hizo un llamado al Gobierno del Estado para que atienda las demandas que originaron la movilización.
El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (COVIC) brindó apoyo a los agredidos, trasladándolos al monumento a los caídos en la localidad, donde recibieron atención médica y auxilio.
Este incidente ocurrió mientras los miembros de FIPOO se dirigían a la Ciudad de México para participar en una manifestación en protesta por la falta de diálogo del Gobierno del Estado con la organización.