Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Santa Cruz Bamba, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, informaron que retiraron el bloqueo carretero que mantenían para exigir a la empresa Estructura y energías renovables LAYZA, el pago de 22 millones de pesos por extracción de piedra, son atendidos por el Gobierno Estatal.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado 4 de marzo, en la Ciudad de Oaxaca, el representante de la comunidad Luis Tomás España Pérez, detalló que fue retirado en su totalidad el bloqueo sobre la carretera federal Costera 200.
Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz y del Secretario de Gobierno Jesús Romero López, para dar solución al problema y exigir a la representante de la empresa LAYZA, Maria Natividad Orduño Espinosa, el pago del adeudo al ejido por un monto de 22 millones de pesos.
En este sentido, España Pérez desmintió que este dinero se pidiera para liberar al funcionario estatal retenido, además abundó que la concesión es de la comunidad y darán por terminado el contrato con la empresa extractora de material pétreo.
Hoy los representantes de Santa Cruz Bamba sostendrán mesa de trabajo con las autoridades estatales, el dinero que se les adeuda es por extracción de piedra, impuesto retenidos y reparación de todos los daños que causó.
Agregaron que, la intención nunca fue obstruir los trabajos del corredor interoceánico y la mañana de este sábado fue liberada en su totalidad la circulación vial.