Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La mañana de este martes 6 de agosto, autoridades de la agencia municipal San Isidro Arenal, San Juan Lalana, región Cuenca, atacaron a creyentes evangélicos en su rancho Cerro Cajón, quemaron su iglesia, destruyeron sus árboles frutales, robaron su ganado y los agredieron físicamente, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, por la violación a sus derechos humanos y detener las agresiones en su contra.
Las víctimas señalaron que, el ataque se registró por no renunciar a su creencia, les cortaron el alambre con el que delimitaban su solar, árboles frutales de mango, cacao, entre otros.
Se robaron tubulares y láminas del criadero de cerdos, dos celulares, cadenas y candados, además de una mula, un caballo y cabezas de ganado.
Los agresores fueron alrededor de 20 hombres, armados con machetes, palos y piedras, que se transportaban en una camioneta, además agredieron físicamente a los habitantes del rancho.
Este tipo de violaciones a los derechos humanos también se han presentado en Santiago Jalahui, localidad de San Juan Lalana y en otras partes del estado en los últimos años: San Juan Mazatlán Mixe, San Juan Yaá, Santa María Yohueche y San José Quianitas.
Esto demuestra la violación a los derechos humanos en la tierra del gobernador Salomón Jara Cruz, que no ha hecho nada para frenar ese tipo de agresiones, ahora urgen su intervención y que sienten un precedente para que no se vuelva a repetir.