Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Vendedores ambulantes afiliados a la Confederación Libetrad protestaron para exigir a las autoridades de Oaxaca de Juárez apliquen de manera equitativa el programa “Miércoles Sin Ambulantes”, denuncian favoritismo hacia un sector de vendedores.
La manifestación se registró la mañana de este miércoles 6 de julio, en inmediaciones de la Colonia Reforma, donde los vendedores ambulantes instalaron sus puestos a modo de protesta.
Solicitan mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que sea intermediaria con las autoridades capitalinas, denuncian favoritismo hacia un grupo de ambulantes a quienes no retiran los miércoles.
Los manifestantes indicaron que se seguirán instalando los miércoles hasta que sean atendidos, agregaron que son padres de familia y madres solteras que trabajan honradamente para llevar el sustento a sus hogares.
En caso de no ser atendidos amenazaron con implementar bloqueos viales en la capital. Hasta el momento se han instalado 20 vendedores ambulantes en la Colonia Reforma, en próximas horas se instalarán más en el Centro Histórico