Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas fue exhibido por intentar imponer multa de 40 mil pesos -por motivos presuntamente falsos- al turista Alberto Reyes, originario del Estado de Puebla, el afectado exige intervención del Gobierno del Estado.
El afectado detalló que el pasado sábado 21 de octubre, llegó a Santa Cruz Amilpas, en la región de Valles Centrales, para asistir a la boda de un amigo, ahí elementos de la Policía Vial Municipal y personas vestidas de civil decomisaron su vehículo.
Cuando Alberto acudió a las oficinas municipales, le dijeron que la multa era de 40 mil pesos, los policías en el informe declararon que Alberto no portaba licencia, ni tarjeta de circulación.
Además lo acusan de agresión verbal y física a un policía, el afectado rechaza todas las acusaciones y asegura que la tarjeta de circulación y licencia para conducir iban al interior de su automóvil.
Alberto solicita intervención del gobierno de Oaxaca, no se niega a pagar, pero exige que se le cobre lo que marca la ley, el denunciante agregó que hay muchas otras personas en situaciones similares a la suya.