Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A ocho días de la suspensión del servicio de recolección de basura en el municipio de Oaxaca de Juárez, por clausura del basurero intermunicipal de Zaachila, los desechos empiezan a inundar las calles.
Durante los últimos ocho días personas inconscientes han dejado su basura en vía pública, este sábado 15 de octubre los desechos empezaron a inundar las calles, avenidas y espacios públicos.
La suspención de recolección de basura inició el sábado ocho de octubre, ante la clausura del basurero intermunicipal de Zaachila, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, anunció está medida.
Durante su mensaje difundido en redes sociales, también aseguró que la suspensión de la basura vendría acompañada de una intensa campaña para informar a la ciudadanía sobre la correcta separación de la basura, la cual no se ha visto.
Una de las zonas más afectadas con basura acumulada es el camellón Central de Avenida Periférico, en inmediaciones de la Central de Abastos. Así como la Calle Aldama, entre los Mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre.
Aunque también la basura empieza a invadir las calles de las agencias municipales. Esta semana, las autoridades dieron banderazo a un camión recolector exclusivamente de basura orgánica, sin embargo, en los montones de basura acumulada en las calles, se nota que la ciudadanía se niega la separación de la basura.
El Ayuntamiento también pidió a la ciudadanía separar la basura y guardarla en sus domicilios, orden que tampoco han acatado.