Connect with us

OAXACA: Bloqueada Ciudad Judicial por CODECI y CODEP

El Piñero

Redacción / El Piñero.

Oaxaca de Juárez.- Redes sociales y medios de comunicación locales han señalado que las organizaciones sociales CODECI y CODEP han tomado y sellado el edificio Maria Sabina que alberga el ICAPET.

El problema se sucita cuando las minutas tomadas como acuerdos entre partes no fueron cumplidas por parte del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, provocando el enojo de los integrantes de las dos organizaciones quienes tomaron la decisión desde la mañana de este miércoles 19 de Julio de cerrar los accesos del edificio que ocupa el instituo señalado.

Por otro lado, los empleados han señalado que personas ajenas a la planilla laboral que fueron a hacer trámites están también encerrados, padres de familia, bebes, niós pequeños, mujeres embarazadas.

Los manifestantes no pérmiten ingresar alimentos de niungún tipo y se han puesto excesivamente agresivos, afendiendo sin ton ni son.

Hasta el momento no se tiene información si han logrado liberar a los empleados que quedaron dentro del edificio y si la minuta será respetada por la parte oficial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento en Miahuatlán; vendedores ambulantes vs autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este miércoles 12 de marzo, un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó varios heridos y afectados por gas lacrimógeno. El conflicto se desencadenó cuando un grupo de locatarios y vecinos se opusieron a la

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »