Redacción El Piñero
Oaxaca.- Tras la revuelta de burócratas contra Salomón Jara y manifestaciones por la supresión de más de mil 300 plazas administrativas, que lo pusieron en jaque y exhibieron su revanchismo, el Gobierno del Estado, realizará este sábado 14 de diciembre, mesa de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), para dar “atención y seguimiento” a la petición de revisión del decreto.
En este sentido, la dirigencia del STPEIDCEO confirmó que, la reunión se realizará hoy a las 18:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. Hicieron la invitación a la base sindical para que respalden a sus compañeros y compañeras afectados por el decreto impulsado por Salomón Jara y respaldado por la mayoría de diputados morenistas en el Congreso Local.
Mediante comunicado, el gobierno informó que, el pago de salarios y prestaciones de ley que legalmente les corresponden a los trabajadores a quienes impactó el decreto, recibirán los mismos este mismo día, de acuerdo a la operación y capacidad de sus instituciones bancarias, así como los convenios preestablecidos entre Gobierno y Sindicato.
El gobierno también invitó a la base trabajadora a no caer en información falsa o rumores, puntualizó que esta medida está dirigida estrictamente a un conjunto de bases que presuntamente fueron expedidas fuera de la ley y con actos de corrupción. En este sentido, recalcaron que ninguna otra base expedida con anterioridad o fuera de este decreto pretende ser cancelada.
Es así como el sindicato de burócratas logró doblegar al gobierno de Salomón Jara, que simplemente iniciará diálogo, no se comprometió a dar respuesta inmediata sobre la certeza laboral de los afectados por el decreto.