Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) protestaron en sus oficinas sindicales; exigen a sus dirigentes negocien el 20% de aumento salarial con el Gobierno Estatal, a pesar de no estar trabajando presencialmente por la pandemia de la COVID-19.
La manifestación se registró la mañana de este jueves 7 de abril, en las oficinas sindicales ubicadas en el Infonavit Primero de Mayo de la Ciudad de Oaxaca; los manifestantes arribaron al lugar y cerraron el edificio con pancartas que colocaron en paredes y accesos principales.
Los burócratas señalaron que rechazan el incremento salarial menor al 20% que les ofrece el Gobierno de Oaxaca, exigen a su dirigencia sindical que negocie, porque el mínimo que aceptarán es el 20%.
Los sindicalizados que llevan casi dos años y medio sin trabajar presencialmente por la pandemia, ahora se pusieron dignos, y exigen mayor salario, sin siquiera estar capacitados para dar una atención efectiva a la ciudadanía oaxaqueña.
Además del incremento del 20% en el salario, exigen otros beneficios como mayores prestaciones, bonos, regalos, etc.