Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Adán A. J. alias “El bodoque” de 22 años de edad, Esteban S. J. alias “El chiquilín” de 26 años y otro masculino menor de edad, fueron detenidos como presuntos integrantes de una célula del crimen organizado dedicada a cobro de piso, extorsión y secuestro, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo.
La detención la efectuó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, misma que fue informada la mañana de este martes 17 de enero.
Los tres sujetos están involucrados con quema de vehículos, disparos a diferentes negocios y domicilios de empresarios de la zona, con el propósito de amedrentarlos para realizar cobro de piso.
Adán, Esteban y el menor de edad quedaron a disposición de la autoridad competente para que en próximas horas se resuelva su situación jurídica.
Cabe señalar que, durante la atención se encontraron botellas de vidrio preparadas como bombas tipo molotov, una motocicleta marca Italika de color azul, uniformes pixeleados color verde tipo militar, uniformes tácticos, pasamontañas, pierneras porta pistola de color negro, candado de mano de color plateado (esposas), cartuchos útiles sin determinar calibre y marca, una pistola deportiva, teléfonos celulares, así como hojas de tamaño carta con escritura de amenazas, entre otras.