Connect with us

Oaxaca: Campesinos cumplen 40 días privados de su libertad en Ozumacín; instalan plantón en Ciudad Administrativa 

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A 40 días de la privación ilegal de la libertad de 10 campesinos de la comunidad Santiago Progreso, por parte del Comisariado de Bienes Comunales y agente municipal de San Pedro Ozumacín, región Cuenca, familiares de los retenidos instalaron plantón en Ciudad Administrativa para exigir atención del Gobierno Estatal.

El plantón inició la mañana de este martes 11 de octubre, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, perteneciente a la región de Valles Centrales.

El pasado siete de octubre, después de 12 días, los familiares de los retenidos levantaron plantón y huelga de hambre que mantenía en Palacio de Gobierno.

Los manifestantes denunciaron que solamente han sido engañados por la Secretaría General de Gobierno (Segego) qué no da solución a la problemática.

Los inconformes exigen intervención del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para la liberación de los 10 comuneros retenidos hace más de un mes.

Los manifestantes indicaron que en próximas horas llegarán más pobladores de la comunidad Santiago Progreso, perteneciente al municipio de Valle Nacional, región Cuenca, para instalar bloqueos en la capital del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista ejecutado en pleno centro de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre identificado como Javier de Jesús “N”, que viajaba en un automóvil particular con placas de circulación TTN-94-15, fue asesinado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. El violento hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de

Leer más »
General

Veracruz: Catean rancho en busca de fosas clandestinas en Cazones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se dio a conocer que el rancho “La Muralla”, anteriormente atribuido al alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, conocido como “el pulpo Remes”, fue cateado en busca de fosas clandestinas, esto en la zona norte de Veracruz. En este operativo participaron peritos de la

Leer más »
General

Identifican a joven asesinado en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Como Andrés Gerardo M. V., fue identificado el joven víctima de homicidio doloso en este municipio piñero. El reporte indicó que el finado tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Loma Bonita. Como se informó, el cadáver fue localizado por vecinos de la

Leer más »
General

Choque en Cuacnopalan-Oaxaca: varios heridos y conductor atrapado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grave accidente de tránsito ocurrió en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 45, donde un autobús de la línea Sur con destino a Tlaxiaco, chocó contra un tráiler de carga tipo tortón. El impacto dejó varios pasajeros heridos de gravedad, quienes fueron

Leer más »