Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A 40 días de la privación ilegal de la libertad de 10 campesinos de la comunidad Santiago Progreso, por parte del Comisariado de Bienes Comunales y agente municipal de San Pedro Ozumacín, región Cuenca, familiares de los retenidos instalaron plantón en Ciudad Administrativa para exigir atención del Gobierno Estatal.
El plantón inició la mañana de este martes 11 de octubre, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, perteneciente a la región de Valles Centrales.
El pasado siete de octubre, después de 12 días, los familiares de los retenidos levantaron plantón y huelga de hambre que mantenía en Palacio de Gobierno.
Los manifestantes denunciaron que solamente han sido engañados por la Secretaría General de Gobierno (Segego) qué no da solución a la problemática.
Los inconformes exigen intervención del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para la liberación de los 10 comuneros retenidos hace más de un mes.
Los manifestantes indicaron que en próximas horas llegarán más pobladores de la comunidad Santiago Progreso, perteneciente al municipio de Valle Nacional, región Cuenca, para instalar bloqueos en la capital del Estado.