Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), mantienen protesta en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital, exigen la destitución del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, además de dotación de insumos, medicamentos y equipo médico para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Los manifestantes mantienen un plantón desde el pasado domingo frente a citadas oficinas ubicadas sobre la calle J. P. García, casi esquina avenida Independencia, en la colonia Centro, donde también bloquean la circulación vial.
El Secretario de Capacitación del SITYPS, Luis Ángel Cortés Báez, indicó que exigen la inmediata destitución de Casas Escamilla por su falta de capacidad para dar atención a la pandemia, asimismo, demandan insumos, material, medicamentos, equipo médico y todo lo necesario para garantizar la salud de los oaxaqueños y las oaxaqueñas durante la pandemia.
Argumentan que el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, no tiene la capacidad de estar al frente de los SSO y que como última instancia se movilizaron para hacer presión política.
Cabe señalar que se desconoce si el gobierno de Oaxaca ha tenido acercamiento con los manifestantes para realizar mesa de diálogo.