➡ Pese a las pruebas que presenta el padre, las heridas del joven y el video de su detención, un juez lo dejó libre por falta de elementos para procesar.
Carlos Abad| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El profesor de primaria indígena en la comunidad de “Nuevo Potrero”, del municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, Edgar G. M., fue detenido por la policía Municipal de Tuxtepec, tras emborrachar a un joven de 17 años de edad identificado como Carlos, a quién después intentó ahorcar.
Se informó que los hechos ocurrieron en la colonia Casas Geo en Tuxtepec, lugar donde el menor fue rescatado por su papá, mismo que logró atenderlo ante la crisis nerviosa que presentaba.
Se estableció que el papá del infortunado logró percatarse del suceso. Y pudo constatar que a su vástago lo habían embriagado y que el profesor, en un arranque de ira, intentó ahorcarlo. Por fortuna, se pudo salvar al menor.
Frente a esta situación, se dio a conocer que el mentor fue denunciado, sin embargo, pese a las evidentes pruebas, fue exonerado por el juez, quien no halló pruebas suficientes para procesarlo.
Cabe mencionar que el maestro en mención ha sido denunciando en anteriores ocasiones, una por agredir con una navaja a su suegra y otra por golpear a su mujer.