Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Sobre la carretera federal 147 que une a la región de la Cuenca del Papaloapan con el Istmo de Tehuantepec, fueron vistos los sujetos que, la mañana de este viernes 12 de mayo en Tlalixtac de Cabrera, asesinaron a un velador y robaron tres caballos “pura sangre”.
Dos individuos fueron capturados por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Cuenca del Papaloapan gracias a la ayuda de las redes sociales. Estos sujetos fueron detenidos después de haber cometido un asesinato y un robo en el rancho “San José” ubicado en Tlalixtac de Cabrera, municipio perteneciente a la región de los Valles Centrales.
Los delincuentes, tras acabar con la vida del velador Armando S., escaparon del lugar llevándose consigo tres caballos de propiedad del rancho, los cuales responden a los nombres de Hechicero, La Morita y El M3. Los animales eran transportados en un remolque con destino al municipio de Ixtlán de Juárez, perteneciente a la región Sierra Benito Juárez.
Gracias a la difusión del incidente en las redes sociales, se logró avistar a los caballos en dirección a la región de la Cuenca del Papaloapan. Finalmente, en el tramo de la carretera Tuxtepec-Playa Vicente, en la jurisdicción del municipio de Chiltepec, los animales fueron interceptados.
En el operativo, se detuvo a dos personas que fueron posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para su correspondiente procesamiento.