Redacción El Piñero
Oaxaca.- La Carretera Federal 175, que conecta el municipio de Loma Bonita con la localidad Obispo, en la región de la Cuenca, se encuentra en pésimas condiciones debido a los efectos de la lluvia y el paso del tiempo, se ha convertido en un paso obligatorio alterno a la autopista
El tramo más crítico, está ubicado a la altura de la Laguna de Virginia, presenta hundimientos y daños significativos, lo que puede colapsar la vía en cualquier momento.
La carretera, construida hace 50 años, durante el gobierno de Luis Echeverría, nunca ha sido renovada, el tramo afectado pasa por una zona pantanosa, lo que agrava su estado.
La lluvia reciente ha empeorado las condiciones de la carretera, aunado al aforo de trailers y autobuses de pasajeros, es un tema de preocupación porque se podría generar un accidente.
Ante la situación, se hace necesario implementar un paso alterno para automovilistas, traileros y autobuses de pasajeros para evitar accidentes y asegurar la seguridad de los viajeros.
Las autoridades competentes deben tomar medidas urgentes para:
– Evaluar y reparar la carretera de manera integral.
– Implementar medidas de seguridad temporal para evitar accidentes.
– Planificar la renovación total de la carretera para evitar futuros problemas.
La población local y los usuarios de la carretera exigen una solución inmediata y efectiva para garantizar su seguridad y facilitar el transporte en la región.