Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el pésimo estado de la carretera federal 179, en el tramo que conecta a los municipios de Santiago Choápam y Totontepec Villa de Morelos.
Lamañana de este martes, informaron a El Piñero, Periodismo y Debate, sobre los estragos que causaron las recientes lluvias y el abandono institucional para restablecer la circulación vial.
El tramo qué más afectaciones presenta como deslaves (tierra y piedras), además de caída de árboles, es de Choápam a San José Chinantequilla.
Es decir, las afectaciones en la carretera comienzan en la región de la Cuenca y culminan en la región de la Sierra Norte.
Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido a la zona afectada para restablecer la circulación vial.
La ciudadanía tiene que recorrer el tramo carretero a pie, librando todos los obstáculos que dejaron las lluvias y que ponen en peligro su vida.
Piden a las autoridades competentes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudan a realizar los trabajos pertinentes para despejar la carretera.