Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Una mujer que pensó que su pareja le ponía los “cuernos” en su presencia, decidió terminar con la vida del supuesto infiel y le asestó una cortada en el cuello con una botella de caguama que previamente rompió.
Los hechos ocurrieron el Domingo aproximadamente a las 11:00 horas en una local de comida con venta de cerveza ubicado sobre la calle Allende de la colonia Tito Enríquez.
La encargada del lugar Guadalupe Morales Cheng dio aviso de inmediato de lo ocurrido dando las características de la agresora, y a mujer robusta que vestía pantalón negro y blusa color naranja y que había huido del lugar.
Agentes de la estatal de investigaciones del grupo Ixtepec que se encontraban cubriendo la toma de protesta del presidente municipal al ser avisado acudieron rápidamente y en la calle Emiliano Zapata y Allende localizaron a la mujer y la detuvieron.
Testigos de los hechos apuntaron que la mujer de 38 años de edad de nombre Emma Ortiz Jiménez estaba en el lugar con su pareja de nombre Jonny José Pedro de 23 años de edad y que al ver que el joven se dirigió a platicar con la encargada le dio el ataque de celos y rompiendo la botella vacía de caguama con el vidrio le cortó el cuello cerca de la yugular.
El sujeto cayó al suelo sangrando profusamente mientras que ella se daba a la fuga fue entonces que avisaron a la policía y a los cuerpos de emergencia.
El lesionado fue trasladado por Sumea al hospital general.
La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio público para que este determine su situación jurídica.