Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del “Circo del Oso Ruso” denunciaron hostigamiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes presuntamente de manera arbitraria quisieron despojarlos de un tigre y un oso.
En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy, en la ciudad de Oaxaca, detallaron que las autoridades argumentan maltrato a los animales, lo que dijeron es totalmente falso.
Abundaron que muchos de los animales que han decomisado estas dependencias federales han aparecido en casas de funcionarios.
Alegaron que el tigre y el oso se encuentran en excelentes condiciones y que el circo cuenta con la documentación en regla para tener a los animales.
Precisaron que la ley marca que deben estar en jaula, además de que por la contingencia está prohibido realizar presentaciones, más no mantener a sus animales.
Señalaron que las visitas de Profepa son ordinarias al circo para revisar que la documentación se encuentre en regla.
“Llegaron de manera arbitraria a quererse llevar a los animales, cuando el trámite es exhibir los papeles reglamentarios y en caso de que haya irregularidades, regresan y se llevan los animales.
Por último precisaron que, si Semarnat y Profepa se llevan los animales están de acuerdo pero, que nos digan a dónde.