Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Circuito Interior, una de las obras más emblemáticas del ex-gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cuyo costo fue de más de 518 millones de pesos, empezó a presentar fisuras y hundimiento a unos meses de su inauguración.
La tarde de este lunes 9 de enero, Policía Vial Municipal y Protección Civil Municipal cerraron la circulación sobre la carretera de las riberas del Río Atoyac, entre el Puente Bicentenario y el playón de la ex-fábrica de triplay.
El lugar se presenta una fisura y hundimiento de aproximadamente 20 metros, que exhibió la corrupción de la administración pasada al ejecutar una obra con pésima planeación y materiales, a un costo de 27 millones de pesos por kilómetro pavimentado.
Otra fisura y hundimiento se registró hace semanas en la Calle Francisco Zarco de la Colonia Reforma Agraria, en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde hasta la fecha no hay reparación, ni circulación vial.
La obra, con una inversión de más de 518 millones de pesos, tenía la finalidad de mejorar la comunicación vial entre los municipios de Oaxaca de Juárez, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán, que resultó ser contraproducente.