Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Transportistas agremiados a a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) cumplen 15 días de protesta en la empresa “Zimat Concretos”, denuncian que los dueños se niegan a pagar prestación de servicios por más de un millón de pesos y han recibido amenazas para retirar la protesta.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves 12 de mayo, en las instalaciones de la empresa Zimat, en la Colonia 25 de Enero, señalaron que su manifestación es pacífica, no han afectado las labores de la empresa.
Al respecto, el Secretario General del CIT, Hipólito rojas, detalló que prestaron servicio de venta y acarreo de material pétreo a la empresa, pero ahora se niega a pagar, al contrario han sido víctimas de amenazas para que retiren su protesta.
El líder sindical agregó que la última negociación se registró el miércoles 11 de mayo, participaron el Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas.
La reunión conciliatoria duró más de 3 horas y se rompió ante la negativa de pago por parte de la directiva de Zimat, los transportistas aseguraron que solo se burlaron de ellos, al primero decir que les pagarían y no cumplieron con su palabra.
Los integrantes del CIT agregaron que intensificarán sus movilizaciones pacíficas hasta que la empresa realiza el pago correspondiente.