Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La sociedad oaxaqueña ha logrado una victoria importante en su lucha contra la corrupción y atropellos de la actual administración encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, que anunció la suspensión temporal de la verificación vehicular en todo el Estado hasta enero de 2025, después de que se revelaron irregularidades en el proceso, l medida busca reorganizar el sistema y erradicar prácticas corruptas como el coyotaje.
Según, Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno, la decisión se tomó debido a la ineficiencia del servicio y posibles actividades ilícitas, esto después de que ciudadanos realizaran múltiples manifestaciones para denunciar atropellos policíacos, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, en los retenes implementos en las ocho regiones del Estado para obligar a realizarse la verificación vehicular.
Esto es un paso importante hacia la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno estatal, además, se anunció que el gobernador Salomón Jara Cruz revelará pronto el destino de los recursos recaudados por la verificación vehicular, gracias a la presión social, porque es totalmente turbio el manejo del millonario recurso generado.
La suspensión de la verificación vehicular es una respuesta a las demandas de la sociedad oaxaqueña por un gobierno más transparente y honesto. La lucha contra la corrupción es un proceso continuo, y esta medida es un paso importante hacia la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos los oaxaqueños.