Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Raymundo Jalpan explotaron contra su presidente municipal, Olegario Luis Martínez, al entregar terrenos ejidales a un particular, otorgar permiso de subdivisión y poner en venta los lotes con un precio de 500 mil pesos cada uno; lo obligaron a trasladarse al Congreso del Estado para esclarecer esta situación.
El hecho se registró durante la tarde de este miércoles primero de junio, cuando el grupo de inconformes arribó al palacio municipal para confrontar a Olegario Luis Martínez, que negó en todo momento la acusación y aseguró que el cuenta con otros documentos para demostrar su inocencia.
Los pobladores detallaron que en el año 2019 fueron despojados de 84 terrenos ejidales, que se ubican entre el Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac, mismos que se encontraban en conflicto y que ahora están a la venta con un valor de 500 mil pesos cada uno, es decir un total de 42 millones de pesos.
Agregaron que, el responsable del despojo fue el licenciado Toro Ferrer, durante dos años el terreno estuvo un conflicto, pero a finales del año 2021 el actual presidente municipal, Olegario Luis Martínez, otorgó permiso de subdivisión al presunto propietario, cuando estos terrenos pertenecen a la propiedad ejidal.
Los manifestantes indicaron que el presidente municipal se niega a dar información porque otorgó los permisos de subdivisión y está coludido en la venta irregular de los terrenos ejidales, mientras que Olegario Luis Martínez refutó que cuenta con la documentación que demuestra que es inocente y no tuvo nada que ver en el conflicto de los terrenos.
Sin embargo, los furiosos ciudadanos obligaron al presidente municipal a que se trasladaran al Congreso del Estado donde piden la intervención de los diputados para que se esclarezca este tema y se deslinden responsabilidades penales para quien haya violado la ley.