Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un grupo de mujeres protestaron en el municipio de Juchitán en contra del edil Emilio Montero, a quien acusan de haber abandonado a sus representados en medio de la pandemia, además de hacer cobros excesivos a quienes buscan enterrar a algún familiar en el nuevo panteón.
La manifestación se dio alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en mediaciones del Monumento a los Héroes; las quejosas señalaron que el hospital está cerrado y en el centro de salud sólo si es urgencia atienden.
“El presidente encerrado en su casa, bien gracias y la gente de Juchitán en el abandono,el panteón nuevo Domingo de Ramos están escarbando y nos están cobrando para enterrar a los muertos, si no tenemos para pagar medicamentos menos vamos a tener para pagar un entierro”, reprocharon.
“Le quedó grande el puesto a Emilio Montero, todas las personas que votamos por él estamos decepcionadas, somos de diferentes secciones, hemos llevado a nuestros enfermos al hospital pero los encontramos con una puerta cerrada”.
“No podemos ir al palacio porque no hay nada, Emilio Montero este es un llamado para ti, vete de Juchitán, renuncia, te quedó grande el puesto de presidente”, abundaron.
Otras mujeres que se encuentran embarazadas sin recibir atención médica prenatal, los directivos del hospital le dijeron que van a tener que pagar una multa de 10 a 12 mil pesos para que puedan dar a luz en el hospital, aparte de que les han cobrado 350 por ultrasonido.