Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ante la omisión del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se desató una confrontación entre vecinos del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas y vendedores ambulantes que llegaron a instalarse a la zona sin permiso.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este viernes 29 de abril, sobre Avenida Eduardo mata a un costado de la tienda comercial Chedraui.
Los habitantes del Fraccionamiento denunciaron invasión de espacio público por más de 20 ambulantes, agregaron que en el mes de enero le entregaron un oficio al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para atender el problema, pero no hay respuesta.
A la zona arribó personal del Ayuntamiento capitalino que negó existencia de permisos para la instalación de puestos ambulantes y aseguró que buscará una solución mediante diálogo.
En la zona también hicieron presencia líderes del Consejo Nacional Indígena, aseguraron que como organización respaldan a los vendedores ambulantes y que no se quitarán del lugar, amagaron con realizar bloqueo vial.