➡Arriesgó su vida por su hermano y desafortunadamente murió
Carlos Abad/El Piñero
Esta tarde de domingo 25 de agosto, se ahogó un bañista en el balneario “Zuzul” de la Comunidad de Vega del Sol en el Municipio de Santa María Jacatepec.
La persona del sexo masculino tiene 23 años de edad y responde al nombre de Rafael Rincón Gómez, originario de la Colonia el Reencuentro del Municipio de Tuxtepec.
Testigos narraron que se metió a las aguas más profundas del Río Valle Nacional, sin ser experto nadador, y una pequeña corriente “lo arrastró” y por más que él intentó regresar a la orilla no pudo.
Rescatistas del balneario hicieron hasta lo imposible por salvarlo, sin embargo la persona se alejó tanto del “ojo” del balneario sin avisar a nadie, que los lugareños lo ubico que pudieron hacer es sacar su cuerpo inerte para entregarlo a su hija que lloraba desesperadamente.
Se confirmó que Rafael se lanzó a las aguas del Zuzul para rescatar a su hermano que se estaba ahogando; por fortuna cumplió con su cometido, pero él no logró hacerlo y murió en el intento.
Autoridades del balneario dieron aviso ya a la vice fiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, quienes se trasladan al lugar para el levantamiento del cadáver.