Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un laboratorio de la empresa San Francisco que realizaba pruebas COVID-19 sin las medidas sanitarias necesarias y sin los permisos correspondientes, fue clausurado por el municipio de Oaxaca de Juárez tras un bloqueo instalado por ciudadanos en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.
El bloqueo inició minutos antes de las 07:00 horas de este viernes, en la carretera del Cerro del Fortín y su entronque con avenida División Oriente y carretera internacional 190, en inmediaciones del Monumento a la Madre.
Los habitantes de la colonia Linda Vista retuvieron varias unidades del transporte público para realizar los bloqueos, que duraron más de 3 horas hasta que autoridades estatales y municipales iniciaron diálogo con los manifestantes y lograron la liberación de las vías de comunicación.
Tres la mesa de diálogo se logró que las autoridades fueran a inspeccionar el laboratorio San Francisco, en el cual fueron detectadas diversas irregularidades y el municipio de Oaxaca de Juárez realizó la clausura de las instalaciones.
Cabe señalar que, desde el pasado lunes los habitantes de la colonia Linda Vista denunciaron que el laboratorio operaba sin medidas la sanitarias, quienes acudían a realizarse la prueba COVID-19 escupían y tosían en vía pública, lo que generaba un peligro de contagio para los habitantes de la zona.
El laboratorio inició sus funciones sin los permisos necesarios desde el pasado 30 de junio del año en curso, a más de un mes las autoridades sanitarias no se habían percatado de las irregularidades con las que operaba, fue con el movimiento de los ciudadanos que exhibieron la manera ilegal de operar de este pseudo laboratorio.