Oaxaca.- La madruga del miércoles 4 de diciembre, en el municipio de Huautla de Jiménez, región Sierra Flores Magón, Pablo Juárez fue golpeado brutalmente por sus vecinos identificados como, Enrique Pacheco Carrera, Salvador Pacheco Carrera, Felicitas Carrera Tejedas, Rosita Pacheco Carrera y Mari Cruz Pacheco, dejándolo al borde de la muerte, hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado no los han detenido a pesar de existir la denuncia correspondiente.
La agresión se registró cuando Pablo salió de su domicilio y se dirigía a su trabajo en transportes Maria Sabina, su salida era de 6 de la mañana teniendo que ir por el vehículo hasta Cerro Azteca.
Sin embargo, a la vuelta de su casa lo sorprendieron sus vecinos dándole un primer golpe con un tubo que lo hizo caer inconscientemente, aprovechando se le fueron encima con alevosía y ventaja, apuñalando y dándole más golpes.
Al borde de la muerte, familiares de la víctima fueron los que se dieron cuenta y lo rescataron, pidiendo apoyo a la Policía Municipal, lo único que hicieron fue trasladar a la víctima al hospital.
“Cuando despertó se hizo la denuncia correspondiente, pero las autoridades han hecho caso omiso como siempre”, denunciaron los familiares que reprochan que si se tiene que morir la víctima para que hagan su trabajo.
Hasta el momento los agresores siguen paseándose, entrando a su casa y saliendo como si nada hubieran hecho, “tal parece que en Huautla sigue reinando la injusticia”, agregaron los familiares de la víctima.
Cabe señalar que, los agresores de Pablo son hermanos de G.P.C. y B. P. C., personas que mataron a una abuelita de 94 años en agosto de 2021 y fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, los familiares de la víctima exigen a las autoridades ministeriales cumplan con su trabajo y detengan a los agresores.