Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El comandante de la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas, región de Valles Centrales, en patrulla oficial y a exceso de velocidad atropelló una familia que se desplazaba en motocicleta, alteraron la escena del choque y se niegan a pagar las curaciones de los lesionados, entre ellos un niño.
El choque se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes 26 de diciembre, sobre la Calle Porfirio Diaz ubicada a espaldas del Palacio Municipal.
Testigos indicaron que, el comandante conducía la patrulla a exceso de velocidad, y sin luces o sonidos reglamentarios de emergencia para transitar esa velocidad.
Terminó por atropellar a una familia que se desplazaba en motocicleta, mamá, el papá y un niño resultaron lesionados y los canalizaron a centro hospitalario.
Los familiares de las víctimas indicaron que, al lugar del choque se apersonó la Regidora Silvia Cuevas, que ordeno alterar la escena donde sucedió el percance.
Por ordenes de la regidora, los policías movieron la moto e intimidaron a los familiares pidiéndoles el casco y sus documentos, sino los mostraban acusaron que los lesionados tendrían la culpa por manejar en esas condiciones.
Los familiares de los lesionados también denunciaron que les intentaron quitar el teléfono celular para evitar que tomaran fotos y grabaran la alteración de la escena del choque.
Ahora los familiares de las víctimas interpondrán la denuncia correspondiente en contra de los funcionarios que se niegan a pagar las lesiones y los daños ocasionados.