Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Comerciantes establecidos y ciudadanos organizaron tequio para recoger la basura que se encontraba a un costado de Palacio de Gobierno, ante la omisión del Ayuntamiento capitalino en dar solución al grave problema de la basura.
El tequio inició minutos antes de las 10:00 horas de este lunes 7 de noviembre, en el cruce que forman las calles Bustamante y Guerrero, Centro Histórico.
Desde hace cuatro días, los trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo colocaron bolsas de basura con las que impedían la circulación vial y generaron contaminación en la zona.
Cansados de la ineptitud del presidente municipal morenista, Francisco Martínez Neri, los comerciantes y ciudadanos decidieron organizarse, contrataron una camioneta recolectora de basura particular y recogieron los desechos.
“Los comerciantes pagamos impuestos y de esos impuestos se pagan los sueldos de los trabajadores de limpia, si nosotros no tenemos ventas, cómo haremos para pagar los impuestos”, señalaron los quejosos.
Agregaron que, llenar el Zócalo capitalino de basura y pegarle al turismo no es la solución, esta situación afecta a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y ha generado enfermedades en trabajadores.
La ciudadanía y el comercio establecido rechazan este tipo de acciones por ello realizaron su tequio, asegurando que los desechos serán llevados fuera de la capital donde serán depositados, el destino es seguro y no afectará a nadie.