Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Después de 17 años de haber proporcionado a maestros y niños con capacidades diferentes un espacio para que funcionara como Centro de Atención Multiple (CAM) en la agencia municipal Donají de Oaxaca de Juárez, el actual Comisariado Ejidal, Juan Luria Hanaya, pretende recuperarlo a toda costa.
Hace 17 años el inmueble fue entregado en calidad de préstamo por el Comisariado Ejidal de la época, pero el actual presidente argumenta que recuperarán el inmueble para instalar sus oficinas, aunque no tiene la aprobación de la mayoría de la población.
Luria Hanaya, dijo que ya era hora de recuperar el inmueble de aproximadamente 400 metros cuadrados que se encuentra a un costado de la Agencia Municipal de Donají, tras horas de discusión, la Asamblea General determinó nombrar un comité para que se avoque a la búsqueda de un terreno o inmueble cercano para que el CAM siga funcionando.
Este CAM brinda atención a más de 40 niños y a pesar de que labora sin matrícula del Instituto Estatal de Educación Pública, los maestros y el director se las han ingeniado para brindar atención a los infantes que acuden en el horario matutino.