Connect with us

OAXACA: Comisión de Presupuesto reasignará 1 mil 500 mdp y disminuirá el sueldo del Gobernador para el 2019

El Piñero

Jaime GUERRERO
Oaxaca.-
El Presidente de la Comisión de Presupuesto de la LXIV Legislatura, Mauro Cruz Sánchez, anunció que en la integración del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019, realizarán reasignaciones de 1 mil 500 millones de pesos y determinaran la reducción del salario del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que gane menos que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos del Estado para el 2019, enviado por Murat Hinojosa, se prevé un gasto de 68 mil 978 millones de pesos. Aún esta pendiente los recursos que serán aprobados por la Cámara de Diputados Federal, para el Estado, que en suma se estiman en 155 mil millones de pesos para el próximo año.
Por lo pronto, el diputado de Morena, informó que de acuerdo a la constitución, tienen hasta el próximo 10 de diciembre para aprobar el presupuesto, sin embargo, analizan una estrategia legislativa porque el Presupuesto de Egresos de la Federación, es presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso Federal, antes del 15 de diciembre, para ser aprobado por el Congreso antes 31 de éste mismo mes.
Por lo pronto, Cruz Sánchez, confirmó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, determinaran las partidas que serán modificadas, para quitarle a rubros que no sean claros los gastos, entre ellos, gasto corriente, y acatar la ley de remuneración salarial, porque “nadie puede ganar que el Presidente (López Obrador), ningún funcionario puede ganar más que el gobernador de los estados”, por ello se ajustará el presupuesto.
De los 1 mil 500 millones de pesos que serán reasignados, destacó que serán destinados a infraestructura educativa, caminos, salud, y sectores vulnerables, porque hay obras abandonadas. “Vamos hacer una buena redistribución”, reiteró y prometió habrá transparencia, de la mano de los medios de comunicación y sociedad civil.
Para el próximo año, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, propuso a la LXIV Legislatura, aprobarle un gasto a la Administración Pública Centralizada, es decir a sus Secretarías y principales áreas de operación gubernamental un gasto de 17 mil 141 millones 955 mil 406.72 pesos.
Al Poder Legislativo, 499 millones 975 mil 972.80 pesos, que incluye el Presupuesto del Organismo Superior de Fiscalización (OSFE); al Poder Judicial 915 millones 270 mil 852.60 pesos; a Órganos Autónomos 2 mil 102 millones 299 mil 276.31 pesos; Organismos Públicos Descentralizados 34 mil 83 millones 642 mil 508.06 pesos.
Para Fideicomisos Públicos 15 millones 370 mil 832.36 pesos; Instituciones Públicas de Seguridad Social, 156 millones 939 mil 188.82 pesos; y para Municipios 14 mil 62 millones 260 mil 130.33 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Catean hotel de líder delincuencial en Huatulco ligado a tlaxcaltecas

Redacción El piñero Oaxaca.- Fuerzas de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en el hotel propiedad del “Jocha”, líder de una banda de delincuentes originarios de Tlaxcala que cometieron robos en Huatulco. Según información de las autoridades, la banda del “Jocha” se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »
General

Escala conflicto laboral de Sindicato de Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, queman vehículo oficial por despido de dirigentes

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores del gobierno municipal de Salina Cruz has escalado sus protestas incendiando un vehículo oficial, por lo que calificaron como “despido injustificado”, de dos sus dirigentes sindicales. La inconformidad de los trabajadores sindicalizados en Salina Cruz tomó un giro violento este martes, cuando destrozaron una

Leer más »