Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Comité de Víctimas de Huazantlán del Río protestaron en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, acusan corrupción de la Jueza Guillermina Ortega Domínguez, por dejar en libertad a Camerino D. L., uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 15 indígenas, aseguran que la Jueza aceptó soborno.
La manifestación se registró la mañana de este martes tres de enero, en inmediaciones de Ciudad Judicial ubicada en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.
Durante la manifestación, los familiares de las víctimas acusaron directamente a la jueza de actos de corrupción, presuntamente habría recibido un soborno para dejar en libertad a Camerino D. L., detenido en días pasados por la Fiscalía de Oaxaca como presunto involucrado en la masacre de los 15 indígenas en esta demarcación de la región del Istmo.
Los manifestantes acusaron que, mientras la Fiscalía General de Oaxaca no ha detenido a la mayoría de los implicados, porque existen más de 100 órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, ahora el Poder Judicial libera a uno de los posibles implicados de este hecho.
Los familiares de las víctimas denunciaron impunidad y amagaron con iniciar una serie de movilizaciones en la capital del Estado para exigir que se haga justicia y no haya más simulaciones en el gobierno de la cuarta transformación.