Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Representantes del ayuntamiento de Tehuantepec fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Guelaguichi, luego de que la presidente municipal no llegara a una cita, donde tratarían temas relacionados con la agencia.
Se logró saber que Vilma Martínez Cortés, se comprometió a reunirse con los habitantes ayer -25 de septiembre- a las 16:30 horas pero jamás llegó, por lo que los civiles tomaron la decisión de retener a los funcionarios que si se presentaron, entre ellos la Secretaria Municipal, Dulce Flores.
Cabe mencionar que la población se rige bajo el Sistema Normativos Internos, por lo que la decisión de retener a los funcionarios fue tomada en asamblea.
Añadieron que lo único que desean tratar con la alcaldesa es la falta de obra en la comunidad desde que ella asumió la administración municipal.
Afirmaron que las manifestaciones continuarán hasta que la alcaldesa haga acto de presencia; cabe mencionar que el pasado 24 de septiembre, la alcaldesa estuvo presente en el acto de MORENA en el auditorio Guelaguetza, en la capital oaxaqueña.