Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo carretero en San Jerónimo Tecóatl, exigen a IOCIFED cumpla con obras en primaria

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” realizan bloqueo carretero en el municipio de San Jerónimo Tecóatl, región Cañada; exigen al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) cumpla con la reconstrucción de sanitarios, aula de medios, biblioteca, dirección y patio cívico.

El bloqueo inició a temprana hora de este martes 14 de junio, sobre la carretera federal 182, tramo Teotitlán – Huautla.

Los manifestantes indicaron que IOCIFED y la autoridad municipal firmaron un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno para realizar obras en la escuela primaria.

El Ayuntamiento cumplió en realizar estudio de mecánica de suelo y construyó un muro de contención con un costo de un millón y medio de pesos.

Sin embargo, a un año de firmar la minuta de acuerdos, el IOCIFED no ha cumplido con la reconstrucción de sanitarios, aula de medios, biblioteca, dirección y patio cívico.

Los padres de familia amenazaron con mantener el bloqueo carretero de manera indefinida ante la actitud de los funcionarios de IOCIFED.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cierran servicio de autobuses a Ciudad Isla por falta de unidades

Redacción El Piñero Ciudad Isla se ha quedado sin servicio de autobuses de segunda clase debido a la falta de unidades operando en la ruta. Hasta hace poco, solo un autobús cubría el trayecto, pero ahora el servicio ha sido suspendido por completo, dejando a los pasajeros sin una opción

Leer más »
General

¿Despidos en puerta en El Universal Oaxaca? Gobierno de Salomón va por “limpieza de rostro” previo a la revocación de mandato

➞ Periodista lanza alerta: “Salomón y Noé pretenden que muera en un accidente” Eugenio González | El Piñero Oaxaca, México. – En medio de una turbulencia mediática en su contra, saldo de los estragos de su propio mandato, Salomón Jara ha arremetido contra la prensa, que, según dice, distorsiona y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 53 días sin conocer el paradero de 14 personas desaparecidas en la Costa, presuntamente con nexos con el crimen organizado acusó Gobierno Estatal

Redacción El Piñero Oaxaca.- Hasta la fecha, ni el Gobierno del Estado encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz, ni la Fiscalía General del Estado a cargo de José Bernardo Rodríguez Alamilla, han logrado esclarecer el paradero de 14 varones desaparecidos entre el 31 de diciembre de 2024 y el

Leer más »