Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet realizaron bloqueo carretero en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo; exigen la reconstrucción de su escuela afectada por el terremoto del 2017.
La manifestación ocurrió la mañana de este lunes 25 de julio, sobre la carretera federal Transísmica 185, a la altura del Crucero del Canal 33.
En la manifestación participaron padres de familia y directivos, exigen al Gobierno Federal y Estatal la pronta reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas durante el terremoto del 2017.
En algunas escuelas dejaron cobra negra y otras ni siquiera fueron atendidas, en la primaria Jaime Torres Bodet hay un dictamen donde piden que sea demolida por las severas afectaciones en su estructura.
También denunciaron que las autoridades reportaron un avance de 80% en los trabajos de reconstrucción de esta escuela, lo que es totalmente falso, porque ni siquiera han iniciado.
Por último, los manifestantes señalaron que son un total de 52 escuelas primarias las afectadas por los terremotos de 2017.